Los errores de estilo más comunes que cometen los novios y accesorios clave para ellos

La novia es, sin duda, la persona donde se posarán todas las miradas en el día de una boda. Pero eso no quiere decir que el novio no deba ir absolutamente perfecto e impecable y que no pueda ir incluso innovador.

Fotografía: Jennifer Blair
Visto en: https://www.stylemepretty.com/2016/01/25/seafoam-blue-santa-rosa-beach-wedding/

Es común sobre todo en novios que no están acostumbrados a vestir trajes en su día a día caer en algunos errores que pueden desentonar el conjunto; en este post hablaremos de ellos y también de los detalles que elevarán el look del novio a la excelencia:

  1. La elección del color del traje del novio
  2. Hay que tener en cuenta, sobre todo, el estilo de la boda, el lugar, qué tan informal es… Y en base a eso, podemos arriesgar más o menos. Dejemos los colores claros para una boda en el campo o en la playa, y si quieres hacer una apuesta segura en una boda tradicional, escoge negro, gris o azul.
  3. foto vía pinterest
    visto en https://www.elegantweddinginvites.com/35-gorgeous-beach-themed-wedding-ideas-s/La elección del color del traje del novio

  4. 2. Bueno, ¡y el traje!

Recuerda que te tiene que sentar como un guante. Uno de los errores más comunes es no acertar en la talla. Unos cuantos trucos para saberlo cuando te lo pruebes:

  1. Que los hombros de la chaqueta queden alineados con los tuyos
  2. Que no se forme ninguna arruga en la espalda (indicaría que te queda estrecho)
  3. Abrocha la chaqueta por el botón superior y si tiene tres botones por el central
  4. Las muñecas deben dejar ver el puño de la camisa ligeramente
  5. El largo del pantalón es vital: ahora se llevan los “tobilleros” así que si le quieres dar un punto hipster al traje y dar protagonismo a los zapatos y calcetín, genial. Si lo que buscas es la galantería tradicional, asegúrate de que el pantalón “descanse” en el zapato sin formar arrugas, así que es vital llevar el zapato de la boda para cuando te cojan el bajo.
  6. Los calcetines deben ser parecidos al color del pantalón, no de los zapatos, teniendo en cuenta que no se produzca una brusquedad en el cambio. También han de combinar con la textura para que no desentonen. Si eres una persona arriesgada y estilosa puedes probar a combinar calcetines con el color de la corbata o pañuelo.

    Fotografía: Jannette De Llanos Photography
    Visto en: https://www.borrowedandblue.com/florida-keys/weddings/krista-matthew

     

    3. El pelo, la barba…

No escojas un cambio drástico, y si lo haces, haz pruebas un mes antes. No olvides lo importante que es también las manos ya que tomarán protagonismo en las fotos (aprovecha para hacerte una manicura) y el aspecto facial (¿qué tal una limpieza de cutis unas semanas antes?)

Pinterest. Vía thelane.comDetalles

      4. Detalles

Básicamente, hablamos de zapatos, reloj, gemelos, pañuelos y calcetines. Busca la armonía para que quede un buen conjunto (para ello fíjate que todo cuadre con tu traje, y con los detalles de este: remates, botones, costura…)

Fotografía: Kay English Photography
Visto en: https://www.stylemepretty.com/vault/image/3825757

Recuerda que no solo es por ti, sino también para que seas el partner perfecto de la novia, ¡haciendo que ella cobre todavía más belleza y elegancia!

No Comments

Post A Comment