¿Qué vestido de novia te sienta bien según tu figura?

La elección del vestido de novia es uno de los momentos más inolvidables para una novia, pero también es de las tareas más difíciles en la planificación de un enlace, ya que la pareja tiene que tener claro que todos los ojos estarán puestos en ella, la protagonista.

Muchas novias llevan planeando su vestido de boda perfecto años y años, mientras que otras se sienten totalmente indecisas ante esta gran decisión. ¿El problema? Que, en muchas ocasiones, el vestido soñado no es precisamente el que mejor queda. Esto es totalmente normal, pero siempre, siempre, hay que tener fe y no desanimarse: con paciencia y constancia, y sobre todo, con una mente bien abierta, acabaremos encontrando el “vestido de nuestra vida”.

Normalmente el “ritual” para buscar el vestido perfecto comienza por hacer una lista de gustos y preferencias así como encajando un presupuesto y continúa visitando tiendas, haciendo pruebas e incluso buscando una solución a medida. Tan importante es que el vestido quede bien como que el estilo del diseño encaje con el tipo de boda que buscamos.

Imagen: Pixabay

No es tan simple: cada vez hay más tipos de vestidos de novia. Podemos escoger entre infinidad de telas, tipos de escote, largos de falda, escotes de espalda, mangas, ¡incluso color! Y cualquier variación influye en el resultado final. ¿Cómo saber lo que mejor te queda? En esta guía rápida intentaremos dar unas pautas de qué vestido de novia te sienta mejor según tu figura: ¡aprende con Btakora a destacar tus puntos fuertes!

Evalúate:

Imagen via Pinterest

MANZANA

Amplia espalda, busto generoso, caderas más estrechas que el tronco, cintura poco definida, piernas delgadas, tiendes a acumular peso en la zona abdominal.

NO: Cinturones gruesos, vestidos de corte sirena o muy ajustados, chaquetas “toreras”, estampados grandes.

SÍ: Escotes sensuales (especialmente en “v” o sin tirantes), porque alargarán tu tronco superior; vestidos fluidos que caen desde la cintura (de corte imperio); vestidos donde se enseñe pierna (uno de tus fuertes), con un largo hasta la rodilla; faldas asimétrica o en forma de campana o de “a”; manga francesa. Taconazo.

Lillian West (visto en Bodas.net)

Hannibal Laguna (via Bodas.net)

PERA

Cuerpos en forma de triángulo, con fuerza en las caderas, buen trasero, hombros pequeños, busto pequeño o mediano.

NO: Vestidos con faldas ajustadas a las piernas. Faldas con volantes. Mini faldas.

SÍ: Un vestido que dé protagonismo a la parte superior de tu cuerpo para que visualmente las miradas no se centren ni en cadera ni en muslos. Pedrería y detalles en la parte superior del vestido. Escotes tipo barco o corazón. Escotes sin tirantes. Cinturones finos a la cintura. Mangas de campana. Faldas con caída, en forma de “a”, imperio. Vestidos corte “diábolo” y también tipo princesa.

Aire (Modelo Canoa)

St. Patrick (Modelo Zaura)

RELOJ DE ARENA

Figura equilibrada, misma proporción en hombros y caderas, cintura marcada.

NO: Sí a todo (según tu altura y tu tamaño de busto), aunque el vestido tipo corte imperio va a “esconder” lo mejor de tu figura.

SÍ: Especialmente, vestidos corte sirena.

Pronovias (Modelo Orquídea)

Berta

RECTÁNGULO

Tienes buenas proporciones, pero poca cintura.

SÍ: Vestidos entallados con detalles (fruncidos, voltantes, cinturones…) que provoquen un efecto óptico curvilíneo. Vestidos cuya falda comience bajo las caderas. Vestidos con corsé. Escotes en V. Vestidos “evasé”.

BHLDN

Lo más importante en la elección es que tú te sientas cómoda y bella.

Te aseguramos que cuando des con TU vestido, ¡lo sabrás!

No Comments

Post A Comment