5 ideas para crear arreglos florales bonitos y low cost

Una boda sin flores no es una boda. Son sin duda un elemento indispensable, sobre todo para crear la atmósfera que buscamos: tropical, boho-chic, romántica… Se dice que una boda puede tener muchos detalles decorativos, pero sin flores, todo lo demás queda cojo. En cambio, si en una boda solo hay flores, puede quedar preciosa y marcar la diferencia.

Está claro que una buena parte del presupuesto de una boda se va en arreglos florales y plantas, que se ponen no solo en las mesas sino en los coches, en el altar y por la ceremonia. Centros de mesa, macetas decorativas en puntos señalados, etc. Pero, ¿qué hacer si tenemos un bajo presupuesto?

Arreglo floral de BTAKORA

Que no cunda el pánico: nosotros mismos podemos crear bonitos arreglos florales. Solo hace falta un poco de maña, tiempo e inventiva. Aquí hemos recopilado algunas ideas que hemos también reunido en nuestro Pinterest:

LA MAGIA DEL TARRO DE CRISTAL, SIN NADA MÁS

Muchas novias se tiran meses y meses reuniendo botecitos de cristal o botellas de todo tipo y tamaños para crear bonitos centros con flores sencillas para situarlos por rinconcitos de la boda. Dicen que el menos es más y esta tendencia apuesta por focalizar toda la atención en la planta o flor, que debe ser muy vistosa, dejando el tarro tal y como viene. Una opción que coge fuerza esta temporada debido al auge de los tonos metálicos es coger una planta muy vistosa como la Costilla de Adán y rociarla con spray para dejarla brillar sola, una buena alternativa lowcost:

Flor Sakura.
Visto en dreamywhites blog

Plantas de interior doradas

brit.co

confettidaydreams

CRISTAL + CUERDA

Esta combinación sencillísima de hacer funciona genial en bodas bohemias, y suele combinar genial con eucalipto, el rusco, la paniculata y cualquier tipo de flor silvestre o aromática como la margarita o la lavanda precisamente porque le da un toque muy rústico y sencillo. Prueba de combinar varios botes de varios tamaños con diferentes estilos de cuerda e incluso de decoración de cuerda.

Tres botes con paniculata. Via modwedding blog

stylemepretty.com/

 CRISTAL + LIMONES

Una preciosa, refrescante y colorida manera de elevar los botes de cristal es con rodajas de limón. Queda muy vivo y muy bonito, este es un ejemplo:

Y así es como se hace:

COPAS COMO CENTRO DE MESA

Esta idea nos encanta por su originalidad: simples copas de cristal puestas al derecho o del revés pueden crear un perfecto centro de mesa que acapare todas las miradas. Además si la boda es al atardecer se puede ornamentar con velas. Mágico.

peacefullydoesit.tumblr.

buzzfeed

Aquí unas ideas para hacerlo tú misma:

BOTES DE LATÓN

Vamos, latas a las que vas a dar un toque de glamour con spray metalizado o bien vas a dejar envejecidas, que también quedan muy bonitas si se le añade un elemento dulcificador como este pañuelo en la foto.

confettidaydreams

beautifulbluebrides

 

No Comments

Post A Comment