8 cambios de tendencia que vamos a ver en las bodas de 2018

Si te casas en breve, ¡echa un vistazo!

Ellas: maquillaje natural, pelo desenfadado

Las novias dejan de ser maniquíes: nada de tanta chapa y pintura como antaño. Las novias de 2017 – 2018 son la mejor versión de ellas mismas, pero sin perder su esencia ni lo que las caracteriza. En el pelo cobra fuerza las trenzas, bajos moñitos, y semirecogidos que dejen mechones sueltos… E incluso el pelo suelto. En el maquillaje prima la naturalidad, porque ya se sabe: cuánto más natural, más bella. Otra de las tendencias que vemos desaparecer es la de la corona de flores en el pelo, a no ser que sean flores silvestres o plantas -que un poco más adelante os explicamos que son la tendencia-.

 

VIA ❤ T r e n d 2 W e a r ❤

VIA accesoriosycomplementosnovia.es

Los lugares de celebración: sorprendentes, espectaculares

Atrás quedó lo de hacer las bodas en hoteles o salones de convites. Ahora los lugares se buscan con el máximo encanto diferencial posible. Una masía en la montaña, una fábrica abandonada, un ático, una casa familiar o, por supuesto, un restaurante a pie de playa de aire desenfadado y mediterráneo. En España hay muy poquitos lugares que permitan una ceremonia legal en la playa. Btakora es uno de ellos. Lo que se busca es salir de lo común, sorprender con el espacio, hacerlo propio. Se busca el sitio original, el sitio “loco”, el sitio que más sorprenda: una experiencia que deje huella.

Boda en Btakora, foto de Raul Cañas, Fotógrafo de bodas

bodasyweddings.com

Nada de larguísimas listas de invitados

Atrás quedaron esos tiempos de bodas de 400 y 500 invitados. Ahora se prima que los invitados sean muy seleccionados y allegados, e invertir más en los detalles de decoración, iluminación, gastronomía y bebidas.

Seating Plan original, via weddingsareawesome.net

Invitados de una boda en Btakora

Adiós, rústico, adiós

Parecía imposible decir adiós a las bodas rústicas que tantos años nos han estado acompañando, pero sí: han llegado a su fin. Ahora se busca darle la vuelta a esa tendencia con toques verdaderamente originales o se priman otras tendencias, algunas nuevas y otras renovadas: bodas náuticas, tropicales, boho-chic, urbanas, glitter, rocker o industriales. En cuanto a los colores, larga vida a los metales. Veremos mucho dorado y mucho plateado combinado con estilo (por ejemplo en vajilla y cubertería).

Btakora

via 100layercake.com

Más que flores, plantas

Los centros de mesa, decorativos e incluso los ramos de la novia o el confeti dejan las flores atrás para acoger con los brazos abiertos a las plantas: lo verde cobra protagonismo con preciosas soluciones tropicales o silvestres que no solo están en jarrones, sino que cuelgan de los techos y se desparraman por mesas y rincones. Los ramos de novia dejan de ser enormes para dar paso a su ligereza.

via Inspired by This Blog

via www.elegantweddinginvites.com

Gastronomía a prueba del mejor paladar

Los menús cobran muchísimo protagonismo en las bodas. Los invitados esperarán sorpresas en las presentaciones, en la gastronomía: quieren caterings divertidos, fascinantes y por supuesto deliciosos. Por eso el showcooking o los banquetes tipo bufet cobran protagonismo. Se prima la calidad, el sabor y se valora y mucho la cocina y el espectáculo en directo. En cuanto a las mesas, la decoración se vuelve muy importante, hasta en el color del mantel, que deja los blancos de lado. Por supuesto las sillas “vestidas” ya no son una opción válida, sino desfasada. Se llevan las sillas de tendencia en decoración o bien las mesas con sillas diferentes, de cada padre y de cada madre. Así, a lo loco.

Showcooking en Btakora

Btakora

Las invitaciones: adiós papel

Cada vez priman más las invitaciones 2.0: de hecho, hacer una web-invitación está más de moda que nunca. Y ni qué decir de las ventajas económicas que supone, ahorrando un dinero considerable. Se huye de convencionalismos, de lo tradicional, de la tarjetita con el típico número de cuenta que se acompaña en los sobres. Como máximo, lo que se lleva es enviar en papel un SAVE THE DATE.

via Something Turquoise

 

Las fotos

Alegría y originalidad en las fotos, naturalidad y espontaneidad, robados y momentos íntimos. Huye de los posados típicos tan noventeros, tan de principios del 2000. Ahora se lleva otro ritmo, hasta en los vídeos, en los que por cierto, se cuela el dron para darle a tu recuerdo un toque de película.

Boda de Mimi y Paulo, Btakora, The Photoshop

Montaje de ceremonia en Btakora a vista de dron. Desde el aire.

No Comments

Post A Comment